Yoga
En las sesiones de SoloYOGA se practica uno de los más completos sistemas de Yoga. El Hatha Vinyasa Yoga propone un reto físico y mental que demanda un contínuo esfuerzo de concentración en mantener cada postura o Asana y la transición entre ellas o Vinyasa.
El objetivo del Yoga es bloquear, de manera natural, las fluctuaciones de la mente a través de movimientos dinámicos coordinados con la respiración. Para alcanzar un estado de equilibrio y harmonía física y mental, se requiere de una dedicación y tenacidad difícil de mantener en esta sociedad. En este contexto, SoloYOGA ofrece una manera única y simple con la que cualquiera puede realizar progresos rápidamente.
En una hora y media de duración, cada sesión de SoloYOGA implica la tonificación de la columna vertebral en todo su rango posible de movimientos, así como de todos los músculos del cuerpo. Las sesiones terminan con la liberación de todas las tensiones acumuladas mediante una relajación completa guiada.
Manuel y Daniel -uno Doctor en Ciencias de la Salud y de la Vida por la Universitat Pompeu Fabra y el otro Licenciado en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona- practican Ashtanga Vinyasa Yoga desde hace más de diez años y su formación como instructores de Hatha y Hatha Vinyasa Yoga comienza con una estancia de dos años en India. En Rishikesh fueron alumnos de Swami Achintyananda. En Munger, Bihar, se certificaron por la Bihar School of Yoga tras haber superado su curso residencial en Estudios Yóguicos y adquirir sobrada formación en Asana, Mudra, Bhanda, Pranayama, Kriya y filosofía referente al Yoga. Se certificaron como profesores de Hatha y Hatha Vinyasa Yoga bajo la tutela de Vijay Amar, Universal Yoga Training Center, McLeod Ganj, Dharamsala.
Recientemente han realizado una estancia de dos meses en Mysore, India, donde recibieron las enseñanzas en Ashtanga Vinyasa Yoga,Pranayama y Mudra de la saga de Sri Krishnamacharya y transmitidas de la mano de su discípulo directo BNS Iyengar. Aparte de las experiencias mencionadas, también han realizado dos retiros de meditación Vipassana en el Tam Wua Forest Monastery, Mae Hong Son, Tailandia; en el Centro de Meditación Vipassana, Dharamsala, India y, recientemente, unaestancia de un mes en el Ashram de Bhagavan Sri Ramana Maharashi, Thiruvannamalai, India.